Home Noticias El PP se opone a recuperar la cuantía económica de los Premios Castilla y León

El PP se opone a recuperar la cuantía económica de los Premios Castilla y León

por PSOE de Castilla y León

El portavoz de Cultura y Turismo del GPS denuncia que de los 199 galardones de su historia solo el 7% fueron concedidos a mujeres

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, criticó hoy al PP por votar en contra de recuperar la cuantía económica de los Premios Castilla y León.

Así lo defendió hoy Martín Benito, quien hizo referencia al premiado de este año de las Artes, Félix Cuadrado Lomas, quien rechazó el galardón por no contar con cuantía económica y al que “ni citó” el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su discurso de entrega de los premios.

Es necesario, dijo, recuperar esa cuantía tras siete años “dormidos” y sin cuantía económica, mientras la Junta malgastaba dinero en gastos en las embajadas, por ejemplo. “Estamos hablando de 100.000 euros la recuperación”, sentenció.

No obstante, Martín Benito invitó a la reflexión a la Junta porque en todas las ediciones de los Premios Castilla y León ha habido 199 galardones. De esos, 130 (65 por ciento) han sido concedidos a hombres, 55 a organizaciones (27,6 por ciento) y tan solo 14 (siete por ciento) a mujeres.

“Esto debería ser un motivo para la reflexión porque también en los Premios de Castilla y León es preciso caminar hacia la igualdad”.

Valladolid, 25 de abril de 2018

Artículos relacionados