Home Noticias Tudanca: “¿Qué debe pasar en el PP para que los partidos que le apoyan en España y Castilla y León hagan algo?”

Tudanca: “¿Qué debe pasar en el PP para que los partidos que le apoyan en España y Castilla y León hagan algo?”

por PSOE de Castilla y León

Tudanca: “¿Qué debe pasar en el PP para que los partidos que le apoyan en España y Castilla y León hagan algo?”

 El ex vicepresidente de la Junta, ex número dos del PP de Castilla y León y ex consejero de Fomento, condenado a 3 años y 7 meses de cárcel

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró hoy apesadumbrado ante la sentencia conocida hoy y que condena al ex vicepresidente de la Junta, ex secretario general del PP de la Comunidad y ex consejero de Fomento, Jesús Merino, a 3 años y 7 meses de cárcel por su participación en la trama ‘Gürtel primera época, el proceso desglosado del general que investiga la financiación irregular del PP entre 1999 y 2005. Además, el ex diputado del PP de Segovia deberá pagar 234.258 euros en concepto de multas.

Poco antes de mantener un encuentro con el consejo de administración de Iberaval y su presidente, José Rolando Álvarez, el líder socialista sostuvo que la sentencia es “una mala noticia para la política y para el nombre de Castilla y León”. Asimismo, recordó que los hechos juzgados y condenados se produjeron cuando Merino ya no estaba en el Gobierno de la Comunidad con lo que “alguien de la Junta de Castilla y León tuvo que intervenir” para que Merino cobrara comisiones ilegales a cambio de favorecer la adjudicación de obras.

Por eso, y tras conocer una nueva condena a dirigentes del PP con responsabilidad política y administrativa, se preguntó “¿qué debe pasar en el PP para que los partidos que le apoyan en el Gobierno de España y en la Junta de Castilla y León hagan algo?”.

Y es que, añadió el líder socialista, “el PP ha vuelto a poner a nuestra Comunidad en el foco de la corrupción” ya que es el segundo vicepresidente de la Junta “condenado por corrupción” tras Pérez Villar cuando era número dos del Ejecutivo regional siendo José María Aznar presidente.

 

Valladolid, 24 de mayo de 2018

Artículos relacionados