Home Noticias Tudanca pide a la Junta que “devuelva” al sector del campo todo lo que ha entregado durante la crisis

Tudanca pide a la Junta que “devuelva” al sector del campo todo lo que ha entregado durante la crisis

por PSOE de Castilla y León

Tudanca pide a la Junta que “devuelva” al sector del campo todo lo que ha entregado durante la crisis

 El secretario general del PSOECyL insta a la Junta a que luche para que no se recorten los fondos de la PAC

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que devuelva al sector agrario y agroalimentario todo lo que ha entregado y ha sostenido durante los peores años de la crisis económica.

Así lo señaló Luis Tudanca durante su visita esta mañana a varias localidades de la provincia de Valladolid, desde la de Tordesillas, donde saludó a los participantes de los Premios Manojo de Urcacyl, para visitar después la Cooperativa Iberfresco en Olmedo y, finalmente, la bodega El Hilo de Ariadna de Grupo Yllera.

“Tres referentes del sector del campo que es indispensable apoyar por parte de la Junta”, remarcó, para asegurar que esto es necesario si se quiere generar empleo y fijar población en el mundo rural porque es el “cimiento” del crecimiento económico. “Me gustaría que la Junta devolviera al campo un poco de lo mucho que ha dado a esta Comunidad”, significó.

Por eso, dijo, el PSOE se empeñó en que hubiera un plan de reindustrialización, con mayor inversión en I+D+i y un plan de retorno del talento. Todo ello, añadió, sin olvidar la necesidad de que se mantengan los fondos europeos dedicados a la PAC.

Así,  exigió que se negocie para que no se produzca ese previsible recorte del 16 por ciento en los fondos de la PAC porque cuenta con el apoyo político de Comunidad. “Que usen esa unidad para no perder ni un solo euro”, remarcó.

Rueda (Valladolid),  23 de mayo de 2018

Artículos relacionados