Home Noticias Tudanca defiende que “hay otra Comunidad posible” con servicios públicos que garanticen la igualdad de oportunidades

Tudanca defiende que “hay otra Comunidad posible” con servicios públicos que garanticen la igualdad de oportunidades

por PSOE de Castilla y León

Tudanca defiende que “hay otra Comunidad posible” con servicios públicos que garanticen la igualdad de oportunidades

El portavoz del Grupo Socialista recuerda que respetar al Procurador del Común es cumplir sus resoluciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aseguró hoy que “hay otra Comunidad posible” con servicios públicos que garanticen la igualdad de oportunidades y que se encuentra muy lejos de la reflejada por el informe del Procurador del Común que habla de una comunidad “real” y que se encuentra “muy lejos” de la imaginada por algunos responsables públicos para negar la existencia de los problemas.

Así lo señaló Tudanca durante su intervención en el Pleno de las Cortes del Procurador del Común, que hoy se celebró en el Colegio Arzobispo Fonseca con motivo de la conmemoración del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca.

Frente a lo recogido por el informe, el PSOE apuesta por otra Comunidad posible. Una tierra, en la que la calidad de los servicios públicos esté garantizada para todos los ciudadanos; una tierra en la que quienes viven en el medio rural tienen garantizada la igualdad de oportunidades; en la que la banda ancha llega a los pueblos para poder crecer y crear empleo.

Un lugar también, continuó, con una educación pública sin barracones, sin unas tasas universitarias más caras de España y con una sanidad pública que respeta a sus profesionales  y con medios suficientes también en la periferia y una atención a las necesidades de vivienda o de Renta Garantizada o de dependencia de sus ciudadanos. “Todo esto sería posible solo con que la Junta cumpliera las resoluciones del Procurador del Común”.

Durante su intervención, Tudanca recordó al PP que respetar esta institución es cumplir sus resoluciones y requerimientos.

 

Salamanca, 16 de mayo de 2018

Artículos relacionados