Home Noticias El PSOE tacha el Plan de Arqueología de CyL 2018-2024 de “papel mojado” al no incluir financiación

El PSOE tacha el Plan de Arqueología de CyL 2018-2024 de “papel mojado” al no incluir financiación

por PSOE de Castilla y León

El PSOE tacha el Plan de Arqueología de CyL 2018-2024 de “papel mojado” al no incluir financiación

Martín Benito lo reduce a “pequeño manual” o “guía divulgativa”

El portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, consideró “papel mojado” el Plan de Arqueología de Castilla y León 2018-2024 aprobado recientemente y reflejado en el Boletín Oficial de Castilla y León de 9 de mayo.

“No incluye financiación ni está prevista. Todo es literatura. No se hace siquiera referencia a la misma. Y se sabe por experiencia que un plan sin financiación y sin recursos es papel mojado”, sostiene Martín Benito.

Por otra parte, subraya que el hecho de que se “pretende garantizar el acceso público a los bienes muebles e inmuebles y a los resultados de las actividades arqueológicas” es el “reconocimiento del fracaso” de la Ley 12/2002 de Patrimonio Cultural.

Este plan, tal y como está redactado, más parece un “pequeño manual o guía divulgativa de los recursos y técnicas arqueológicas”, advierte el portavoz socialista.

Asimismo, Martín Benito considera “extraño” que el plan destaque el “nacimiento de la lengua castellana” y se olvide del “nacimiento de la lengua leonesa”. “Será que los redactores no saben de la existencia de los cartularios leoneses ni de la Nodicia de Kesos”, concluye.

 

Valladolid, 15 de mayo de 2018

Artículos relacionados