Home Noticias El PSOE de CyL presenta 208 enmiendas a los PGE por importe de 516,8 millones de euros

El PSOE de CyL presenta 208 enmiendas a los PGE por importe de 516,8 millones de euros

por PSOE de Castilla y León

Peña considera que el proyecto de Presupuestos certifica que “el PP de Castilla y León no pinta nada ante el Gobierno de Rajoy”

 Los parlamentarios socialistas de Castilla y León han registrado en el Congreso de los Diputados un total de 208 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018 por importe de 516,8 millones de euros. Esta cifra, apuntó la coordinadora de diputados de la Comunidad, la burgalesa Esther Peña, pretende “recuperar los niveles perdidos” con los recortes que el PP de Rajoy ha infringido a la Comunidad.

“Estas cifras recogidas en los PGE certifican que el PP de Castilla y León no pinta nada ante el Gobierno de Mariano Rajoy”, aseguró Peña, quien añadió que la primera enmienda es “exigir que se ejecute lo presupueste”. Puso como ejemplo las inversiones de Adif en la Comunidad en el ejercicio 2017 en el que se presupuestó 430 millones pero solo se ejecutaron 230; es decir, el 53%.

“Queda claro que PP y Ciudadanos se han definido como los máximos responsables del abandono de Castilla y León”, subrayó Peña.

 

 Valladolid, 11 de mayo de 2018

Artículos relacionados