Home Noticias La despoblación será el eje sobre el que pivote el programa de Gobierno del PSOECyL

La despoblación será el eje sobre el que pivote el programa de Gobierno del PSOECyL

por PSOE de Castilla y León

La secretaria de Organización considera “dramática” la situación y reclama al Gobierno que ponga en marcha ya la Estrategia contra la Despoblación

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, aseguró hoy que la despoblación será el eje sobre el que pivotará el programa de Gobierno del PSOE de Castilla y León.

Así lo señaló Sánchez durante la rueda de prensa que ofreció en Soria tras reunirse con el secretario de Organización del PSOE de Soria, Javier Muñoz, dentro de la ronda de contactos por la Comunidad para configurar la alternativa de Gobierno para aprovechar la “oportunidad histórica” de volver a gobernar en Castilla y León.

“No hablamos del enésimo plan, hablamos de pivotar todo el programa de gobierno del PSOE de Castilla y León de una forma transversal, en todas las materias, para luchar contra la despoblación. Es nuestra prioridad absoluta”, remarcó Sánchez.

Y es que, dijo, la situación es dramática por lo que volvió a exigir al Gobierno que ponga en marcha la Estrategia contra la Despoblación que “promete cada mes” y que especifique en qué va a gastar los 100 millones que Rajoy anunció en Zamora.

A su juicio, es necesario que se pongan en marcha fondos específicos y adicionales “si de verdad el Gobierno quiere luchar contra la despoblación”. “Esperamos no encontrarnos con otra tomadura de pelo”.

 

Soria, 9 de mayo de 2018

Artículos relacionados