Home Noticias El PP se opone a la creación de una comisión para modificar la normativa del deporte escolar

El PP se opone a la creación de una comisión para modificar la normativa del deporte escolar

por PSOE de Castilla y León

El procurador Ángel Hernández defiende una PNL para intentar adaptar la ley a la realidad del deporte escolar “del siglo XXI”

El Grupo Parlamentario Popular se opuso hoy a la creación de una comisión que aborde la modificación normativa del deporte escolar en Castilla y León, tal y como defendía la Proposición no de Ley del procurador del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Hernández, debatida en la Comisión de Cultura y Turismo.

Hernández recordó la relevancia de regular este tipo de actividades, en las que participa un 81 por ciento de los escolares de la Comunidad, y argumentó que ha de hacerse a la par de la elaboración de la Ley del Deporte de Castilla y León.

No se trata, dijo, de crear más entes –hay nueve comisiones provinciales-, sino de crear una comisión gestora que estudie las posibles modificaciones normativas que tengan en cuenta “la nueva realidad” del deporte escolar, lo fomenten y apuesten por un nuevo modelo.

“La normativa de juegos escolares debe ser actualizada y esa actualización no puede lograrse sin ir de la mano de la participación de los agentes implicados”, remarcó el procurador soriano.

Valladolid, 9 de mayo de 2018

Artículos relacionados