Home Noticias El PSOE asegura que los datos del paro son “el espejismo de un gobierno agotado y moribundo”

El PSOE asegura que los datos del paro son “el espejismo de un gobierno agotado y moribundo”

por PSOE de Castilla y León

El portavoz de Empleo califica de “obscena” la satisfacción del PP  

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Álvarez, aseguró hoy que los datos del paro relativos al mes de mayo son “el espejismo de un gobierno agotado y moribundo”. Para Álvarez, el descenso de 17.300 activos en el último año demuestra que se reparte el mismo empleo entre menos gente y que los datos del paro no sirven para calibrar la agonía de la clase trabajadora.

“La satisfacción del gobierno y del Partido Popular es obscena y demuestra que siguen sordos al clamor de la calle”, añade, para argumentar que “la radiografía del mercado laboral en Castilla y León muestra claramente las debilidades de una comunidad a la deriva y abandonada por el gobierno del Partido Popular”.

Según el socialista, el comportamiento del mercado laboral es “cíclico” y se seguirá creando empleo precario los próximos meses, “algo previsible que no debería satisfacer a nadie porque las grandes cifras muestran la metástasis de la reforma laboral del PP”.

Además, recordó que Castilla y León necesita 50 contratos por cada afiliado a la Seguridad Social; el que se crea es tan precario que la recaudación de la Seguridad Social cae y los ingresos ya no cubren ni la mitad de las prestaciones de la comunidad.

También, los activos laborales siguen en descenso. Así, explicó que 17.300 personas han abandonado el mercado laboral el último año, una media de 48 diarias. “Este dato confirma que se reparte el mismo empleo entre menos personas y que los datos del paro son el espejismo de un gobierno moribundo”, sentenció.

Por último, destacó que la parcialidad sigue subiendo ya que un 35 por ciento de los contratos que se firman son menores de una jornada completa. La mayoría impuestos por la empresa y los contratos temporales suponen nueve de cada día y la mayoría de ellos de menos de siete días de duración.

 

Valladolid, 4 de mayo de 2018

Artículos relacionados