Home Noticias Barcones sostiene que hay otro modelo posible para luchar contra la despoblación que impida que haya “ciudadanos de primera y de segunda”

Barcones sostiene que hay otro modelo posible para luchar contra la despoblación que impida que haya “ciudadanos de primera y de segunda”

por PSOE de Castilla y León

San Esteban del Valle (Ávila) celebra una jornada para abordar soluciones al mayor problema de Castilla y León

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, defendió hoy en San Esteban del Valle (Ávila) que existe otro modelo posible para luchar contra la despoblación en Castilla y León que haga que no existan en la Comunidad “ciudadanos de primera y de segunda”.

Así lo señaló Barcones hoy durante la Jornada organizada por el Ayuntamiento de dicha localidad abulense para abordar esta problemática y donde también se proyectó un documental y se llevó a cabo una charla-debate.

Allí Barcones abogó por llevar a cabo “un absoluto cambio de rumbo de las políticas del PP que a lo largo de estos 30 años han situado a la Comunidad en esta posición difícil en la que se va a acabar poniendo en riesgo la sostenibilidad de la Comunidad”.

“Otras políticas son posibles”, reclamó la socialista, para apostar por inversiones “de verdad” en la creación de empleo de calidad, un cambio de modelo productivo basado en la reindustrialización, en la I+D+i o en el retorno del talento.

Además, es preciso un modelo fiscal que equilibre la situación con las zonas más despobladas, así como unos servicios públicos de calidad o un plan de Vivienda que favorezca el asentamiento en dichas zonas. También, reclamó la ruptura de la brecha digital para permitir que se instalen empresas y población.

En la jornada se proyectó el documental ‘Deshabitados’ y se celebró una mesa redonda en la que participaron, además de Barcones, el sociólogo de la UNED Cristóbal Gómez, la senadora socialista Laura Berja o el exalcalde de Gotarrendura Fernando Martín, acompañados todos por la alcaldesa de San Esteban del Valle,  Almudena García.

 

 

San Esteban del Valle (Ávila),  28 de abril de 2018

Artículos relacionados