Home Noticias Tudanca recuerda a Herrera que la corrupción también provoca despoblació

Tudanca recuerda a Herrera que la corrupción también provoca despoblació

por PSOE de Castilla y León

El líder del PSOECyL acusa a la Junta de alejar proyectos de creación de empleo en la Comunidad por pedir supuestas mordidas a empresarios

 

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, recordó hoy al presidente de la Junta de Castilla y León que la corrupción también provoca despoblación.

Así lo señaló el líder de los socialistas en la Comunidad en una rueda de prensa que ofreció en Burgos junto a la secretaria general del partido en esta provincia, Esther Peña, para hablar de despoblación, desempleo e infraestructuras.

Tudanca afeó las declaraciones de Herrera esta semana en las que echó la culpa de la despoblación al PSOE, partido al que también acusó por no apoyar los presupuestos. Culpa al PSOE, aseguró Tudanca, cuando esta semana han declarado en el juzgado empresarios relacionados con la trama eólica.

Empresarios que han asegurado que para instalar proyectos en la Comunidad se les pidieron “mordidas”. “Esto también tiene buena parte de culpa en la despoblación”, remarcó el secretario general del PSOECyL.

“Estos empresarios no venían invertir, ni a crear empleo porque el PP tenían una trama de corrupción. Alguna explicación y responsabilidad deberán asumir”, remarcó.

Además, en la rueda de prensa Tudanca afeó a la Junta que no haya invertido los 350 millones de euros anuales en investigación, tal y como recoge el plan de reindustrialización, al tiempo que criticó el hecho de que el AVE a Burgos se desarrolle en una sola vía, “la única del mundo”, dijo.

Con la pérdida de población, añadió, el AVE a Burgos se va a quedar para que los viajeros que vayan de Madrid al País Vasco “vean el paisaje de Castilla y León desde las ventanillas”.

 

Burgos,  27 de abril de 2018

Artículos relacionados