Home Noticias El PSOE critica a la Junta por abordar la situación laboral “con gafas de realidad virtual”

El PSOE critica a la Junta por abordar la situación laboral “con gafas de realidad virtual”

por PSOE de Castilla y León

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar Álvarez, criticó hoy a la Junta de Castilla y León por ser “incapaz” de frenar la “preocupante tendencia” del mercado laboral de la Comunidad debido a que analizan y ven la situación con “gafas de realidad virtual”.

“Así será imposible que se tomen las decisiones adecuadas”, sostiene Álvarez, quien muestra su preocupación ante la constante pérdida de activos laborales. “En este último trimestre un total de 6.500 personas han abandonado el mercado laboral. Y ya sumamos 34.200 desde el comienzo de la legislatura. ¡A 29 personas por día!”, señala el dirigente socialista.

“Esto pone en evidencia la incapacidad del Gobierno y el PP de Castilla y León de crear empleo y oportunidades en la Comunidad. Están dejando la Comunidad como un desierto poblacional y laboral”, añade Álvarez.

Además, advierte que el comportamiento del mercado laboral en Castilla y León “es predecible y débil, por su dependencia del sector servicios”, lo que genera la precariedad que caracteriza el mercado laboral autonómico.

Valladolid, 26 de abril de 2018

Artículos relacionados