Home Noticias Barcones sostiene que los problemas de despoblación provocan ciudadanos de primera y de segunda en Castilla y León

Barcones sostiene que los problemas de despoblación provocan ciudadanos de primera y de segunda en Castilla y León

por PSOE de Castilla y León

La viceportavoz socialista interviene en el encuentro convocado por el Ateneo de Palencia para abordar el mayor problema de la Comunidad

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, sostuvo hoy en Palencia que los problemas de despoblación existentes en la Comunidad provocan la existencia de ciudadanos de primera y segunda.

A preguntas de los medios de comunicación, Barcones aseguró poco antes de intervenir en un debate organizado por el Ateneo de Palencia, que la tendencia de “constante y preocupante despoblación” que sufre la Comunidad “es competencia y responsabilidad” del Gobierno autonómico, motivo por el que el PSOE liderado por Luis Tudanca aspira a gobernar la Comunidad.

“El PP en la Comunidad ha cronificado el problema. Temblamos cada vez que el Instituto Nacional de Estadística saca cifras de padrón. Y lo peor es que el Gobierno popular ya se está acostumbrando a cifras dramáticas”.

Para resolver el problema, Barcones sostuvo que “es necesario poner en marcha instrumentos nuevos, que frenen la tendencia, tener iniciativa política, políticas activas de empleo”. Frente a esta necesidad, el Gobierno de Herrera “ha entrado en una espiral de desidia para que todo siga igual”.

Lamentó que la Comunidad “pinta cada vez menos” porque el Gobierno autonómico “pinta cada vez menos”, lo que impide lograr reivindicaciones necesarias en materia de financiación o infraestructuras.

 

Palencia, 26 de abril de 2018

Artículos relacionados