Home Noticias La Mesa de las Cortes exige a la Junta que facilite al PSOE información sobre las embajadas en el exterior

La Mesa de las Cortes exige a la Junta que facilite al PSOE información sobre las embajadas en el exterior

por PSOE de Castilla y León

El Grupo Socialista reclamará a la Junta que recupere la dotación económica de los Premios CyL

La Mesa de las Cortes acordó exigir a la Junta de Castilla y León que facilite al Grupo Socialista la información solicitada hace un año y medio sobre las 15 embajadas que el Gobierno de la Comunidad ha abierto en varias ciudades de Europa.

“Algo tendrá que ocultar el PP si después de ese tiempo no han querido facilitar al PSOE esta información”, aseguró el portavoz socialista, Luis Tudanca, quien recordó que el presidente Herrera presumía de que su Gobierno usaba bien el dinero de los ciudadanos y no disponían de embajadas en el exterior, como sí ocurría en comunidades autónomas como Cataluña.

Las 15 embajadas del Gobierno de Castilla y León han costado a los ciudadanos unos diez millones de euros entre 2006 y 2012, de los que 3,25 se destinaron a alquileres, 1 millón en la embajada de Bruselas y otro millón en la de Varsovia. De hecho, tras los alquileres de la embajada de Bruselas está la Justicia ya que están implicados los mismos que están involucrados en la adquisición del edificio de la Consejería de Economía llamado ‘Perla negra’.

Por otra parte, Tudanca informó que el Grupo Socialista presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el próximo Pleno para que el Gobierno de Castilla y León recupere la dotación económica de los Premios Castilla y León. “La quitaron con la excusa de la crisis”, dijo Tudanca, quien pidió que el “reconocimiento a nuestro talento vaya más allá de las palabras” tras el rechazo del pintor Félix Cuadrado Lomas al Premio de las Artes por haberse retirado la dotación económica.

 

Valladolid, 19 de abril de 2018

Artículos relacionados