Home Noticias El PSOE reclama el cumplimiento del Plan de Inversiones Estatal en Castilla y León

El PSOE reclama el cumplimiento del Plan de Inversiones Estatal en Castilla y León

por PSOE de Castilla y León

Tudanca y Casares concluyen que “a Castilla y León le viene mal que el PP gobierne en España y en la Comunidad”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el secretario de Transportes e Infraestructuras de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), Pedro Casares, reclamaron hoy en Valladolid que el Gobierno de España cumpla el Plan de Inversiones Estatal previsto en la Comunidad.

Esta reivindicación se une a la necesidad de incrementar las inversiones en mantenimiento y conservación, que en algunos tramos de autovías de la Comunidad son inexistentes desde hace años, como la que une León con Benavente, Béjar con Guijuelo o el tramo entre Tordesillas y Salamanca.

En tercer lugar, reclamaron un incremento en las inversiones en alta velocidad ferroviaria y, en cuarto lugar, la aplicación de las bonificaciones al transporte pesado que usa la AP-6 en Segovia y la A-1 en Burgos, “algo acordado por unanimidad” en las Cortes, como recordó Tudanca.

Por eso, pidió a los dirigentes del PP que “defiendan Castilla y León y dejen de cubrir las espaldas a Rajoy”. En este sentido, volvió a insistir en las diferencias entre las inversiones de los Presupuestos de Zapatero y los de Rajoy. “Las inversiones en Castilla y León de los gobiernos socialistas triplican a los actuales de Rajoy”, subrayó.

Por su parte, Casares señaló que los PGE son “injustos, insolidarios  e insuficientes” y afirmó que “a Castilla y León le viene mal que el PP gobierne en la Comunidad y en Madrid”.

 

 

Valladolid, 18 de abril de 2018

Artículos relacionados