Home Noticias Rajoy reduce en casi 1.000 el número de policías y guardias civiles en la Comunidad desde que gobierna

Rajoy reduce en casi 1.000 el número de policías y guardias civiles en la Comunidad desde que gobierna

por PSOE de Castilla y León

El dato coincide con un incremento de delitos sexuales en el último año

Los efectos en Castilla y León de los recortes del Gobierno se han dejado notar también en el número de policías y guardias civiles. Hay 995 menos desde que gobierna Rajoy.

El dato lo ofrecieron hoy el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el portavoz socialista en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, David Serrada, quien recordó, por ejemplo, que la Guardia Civil vela por el Patrimonio en el medio rural, las explotaciones agrícolas o los espacios naturales.

Por eso, anunció que el PSOE presentará una enmienda en los PGE para recuperar los efectivos perdidos, “para recuperar la seguridad pública en el medio rural”.

Por su parte, Tudanca consideró que se trata de la aplicación de un modelo ideológico. “El que quiera sanidad, que se la pague; el que quiera educación, que se la pague; y el que quiere seguridad, que se la pague”, sostuvo el líder socialista.

Así, en Ávila se redujeron los efectivos policiales desde 2011 un total de 133; en Burgos, 120; en León, 159; en Palencia, 45; en Salamanca, 84; en Segovia, 134; en Soria, 82; en Valladolid, 151; y en Zamora, 87.

Estos recortes, insistieron, se han dejado notar en el incremento de la actividad delictiva, especialmente en los delitos sexuales. Concretamente, los delitos contra la libertad e identidad sexual crecieron en Castilla y León en el último año un 27% frente a un 7,8% en España.

 

 

Valladolid, 17 de abril de 2018

Artículos relacionados