Home Noticias Luis Tudanca anuncia su intención de presentarse a las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Junta

Luis Tudanca anuncia su intención de presentarse a las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Junta

por PSOE de Castilla y León

El líder de los socialistas de Castilla y León también anuncia la presencia de Pedro Sánchez en Villalar

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Pedro Sánchez, anunció hoy su propósito de concurrir a las primarias internas para ser candidato a la Presidencia de la Junta.

De esta forma, y tras el Plenario de la CEA, el líder socialista informó a la prensa sobre el calendario propuesto por la CEA –que deberá ser aprobado por la CEF- en el que se elegirá el 9 de junio al que será candidato/a a la Presidencia de la Junta y el 23 de junio a los candidatos a las alcaldías de más de 20.000 habitantes de la Comunidad.

Así, Tudanca confesó que las “expectativas son buenas” para el PSOE, pero hay una “necesidad urgente” de cambio para la sociedad de esta Comunidad.

Por otra parte, también anunció que el próximo 23 de abril será “especial” para los socialistas de Castilla y León ya que compartirán con miles de ciudadanos las reivindicaciones y porque acudirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “No es la primera vez que viene a Villalar pero será la primera como secretario general”, señaló.

Por último, Tudanca se mostró muy crítico con la visita de Rajoy este pasado fin de semana a Zamora donde anunció “medidas inexistentes” en el proyecto de Ley de Presupuestos como los 100 millones de euros para luchar contra la despoblación.

“No sabemos si ese dinero es para toda España o para Castilla y León, pero si fuera para nuestra Comunidad no cubren ni de cerca los 460 millones de euros que ha recortado a Castilla y León en estos dos últimos años”, afirmó.

 

Valladolid, 16 de abril de 2018

Artículos relacionados