Home Noticias El PSOE cree que la reforma del sistema electoral ha de hacerse con consenso y de manera unánime

El PSOE cree que la reforma del sistema electoral ha de hacerse con consenso y de manera unánime

por PSOE de Castilla y León

El socialista Luis Briones acusa a Podemos de intentar cambiar la ley por intereses partidistas

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista Luis Briones consideró hoy que la reforma del sistema electoral ha de hacerse con consenso y de manera unánime. Así lo señaló durante el debate de la totalidad de la proposición de ley para la reforma de la Ley 3/1987, de 30 de marzo, Electoral de Castilla y León, en la que se abstuvo el PSOE.

En su intervención, Luis Briones sostuvo que la reforma de este tipo de leyes beneficie a los ciudadanos y no solo a “unos partidos al compás de las encuestas”.

En este sentido, afeó a Podemos que presente una modificación “absolutamente intervencionista y excesivamente reguladora” y le recordó que algunas de las propuestas de su texto alternativo a la proposición de ley de Ciudadanos sobre la reforma de esta ley van por detrás de las del PSOE que son más completas.

En todo caso, la modificación de este tipo de leyes requiere de un estudio más exhaustivo porque, por ejemplo, según las modificaciones planteadas por Podemos “no podrían dedicarse a los asuntos públicos más que los funcionarios”.

“En este tipo de reformas es necesario un consenso no mayoritario, sino unánime porque cambiar el modelo electoral afecta a los ciudadanos”, remarcó.

Valladolid, 11 de abril de 2018

Artículos relacionados