Home Noticias Barcones afea a la Junta que no escuche y sienta los problemas de los municipios

Barcones afea a la Junta que no escuche y sienta los problemas de los municipios

por PSOE de Castilla y León

La viceportavoz del Grupo Socialista asegura que por muchas ayudas que saque la Junta no llegará a los 1.077 millones de recortes desde 2011  

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, aseguró hoy que a las clases de dibujo de la Junta les faltaban las matemáticas (financiación) y el “alma y la humanidad” para escuchar y sentir los problemas de los ciudadanos.

Así se refirió al mapa de unidades básicas de la Junta de la Ley de Ordenación del Territorio al que se opone el PSOE. Barcones hizo estas declaraciones durante una pregunta oral formulada en el pleno de las Cortes, donde criticó a la Junta que haya recortado desde 2011 1.077 millones de euros a la administración local.

“Saque mil convocatorias porque nunca seis millones de euros serán 1.077”, remarcó Barcones, quien pidió al consejero de la Presidencia que “respete la autonomía municipal y cuando monte fiestas las pague él”.

Además, puso como ejemplo su municipio -Berlanga de Duero (Soria)- para señalar que PP y PSOE van de la mano para, entre otras cosas, para pedir un médico o para recuperar la conexión con la capital.

En definitiva, aseveró, asuntos relacionados con la financiación y los servicios públicos.

Valladolid, 10 de abril de 2018

Artículos relacionados