Home Noticias Tudanca defiende el trabajo parlamentario del PSOE para aliviar la situación de los ganaderos con la sanidad animal

Tudanca defiende el trabajo parlamentario del PSOE para aliviar la situación de los ganaderos con la sanidad animal

por PSOE de Castilla y León

El líder de los socialistas visita El Barco de Ávila donde destaca la relevancia del sector agrario y ganadero y pide al Gobierno que respete la posición común de CyL ante la PAC

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, defendió hoy en El Barco de Ávila el trabajo parlamentario del PSOE para aliviar la situación de los ganaderos de la Comunidad consecuencia de las enfermedades animales.

“Año tras año el PSOE presenta enmiendas para dar ayudas a los ganaderos e indemnizaciones en tiempo y forma por los ataques del lobo y, sistemáticamente, son votadas en contra por el PP”, remarcó Tudanca momentos antes de reunirse con ganaderos de la comarca, que son los que más sufren esta problemática.

Además, se refirió a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en torno al plan del lobo de la Junta, donde, recordó, el PSOE ya advirtió de la necesidad de “hacerlo bien” y hacer compatible la presencia del lobo con la protección de la cabaña ganadera. Sin embargo, ahora la Junta ha sufrido este “varapalo” que echa atrás el plan y que provoca “un problema grave” para la pervivencia de la ganadería en comarcas como la que hoy visitó con la secretaria de Organización, Ana Sánchez, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, o la alcaldesa del municipio, Loreto Yuste, entre otros.

Allí Tudanca se refirió también a la relevancia del sector agrario y ganadero en la Comunidad, que cada vez pierde más peso en el PIB. En este sentido, aludió al acuerdo de Comunidad en torno a la negociación de la futura PAC donde pidió al Gobierno que respete esta posición de Castilla y León que permita que el sector sea sostenible, también, añadió, con una mejora de las infraestructuras agrarias.

Del mismo modo, el secretario general del PSOE de Castilla y León insistió en afear al PP de la Comunidad que “no pinte nada” en Madrid como se ha demostrado con el proyecto de Presupuestos.

También, se refirió a la polémica surgida en torno al master de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, a quien recomendó que dimita antes “de que la echen a la fuerza”.

A su juicio, la posición del PSOE de Madrid, con Ángel Gabilondo a la cabeza, es de “responsabilidad” porque “no se puede permitir que una presidenta mienta” y que sea evidente que ha falsificado documentos públicos”.

“El espectáculo es lamentable. A Madrid le vendría bien alguien con la entidad moral de Ángel Gabilondo”, remarcó.

 

 

El Barco de Ávila,  5 de abril de 2018

Artículos relacionados