Home Noticias El PSOE lamenta que los PGE consoliden un recorte de 500 millones y se olviden de la FA y la lucha contra la despoblación

El PSOE lamenta que los PGE consoliden un recorte de 500 millones y se olviden de la FA y la lucha contra la despoblación

por PSOE de Castilla y León

Luis Tudanca pide al PP de Castilla y León que se rebele ante el castigo al que somete Rajoy a la Comunidad  

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, lamentó hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que hoy presentó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, consolide un recorte de casi 500 millones de euros que el PP llevó a cabo el año pasado. “El PP ha quitado a Castilla y León uno de cada tres euros”, subrayó.

Además, el líder de los socialistas en la Comunidad censuró que las cuentas, que inician su tramitación ahora en las Cortes Generales, no contengan la nueva financiación autonómica que necesita Castilla y León para prestar los servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia en condiciones dignas.

Tampoco incluyen, sostuvo Tudanca, la estrategia de lucha contra la despoblación, tan relevante para Castilla y León, en unas cuentas en las que el PP invierte apenas la mitad de lo que dedicaron los últimos gobiernos socialistas en su peor año.

En definitiva, según señaló Luis Tudanca, los presupuestos para este año confirman que el PP de Castilla y León no pinta nada en Madrid y eso perjudica a la Comunidad. “Castilla y León ha de rebelarse ante el castigo al que nos somete Mariano Rajoy”, remachó.

Valladolid, 3 de abril de 2018

Artículos relacionados