Home Noticias El PSOE traslada al rector de la Universidad de León sus propuestas para recuperar complementos y rejuvenecer profesorado

El PSOE traslada al rector de la Universidad de León sus propuestas para recuperar complementos y rejuvenecer profesorado

por PSOE de Castilla y León

En el encuentro se dieron cita Luis Tudanca, Javier Cendón, José Antonio Díez, Fernando Pablos y Óscar Álvarez

 

El PSOE de Castilla y León trasladó hoy al rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, sus propuestas planteadas en el Parlamento autonómico con el fin de rejuvenecer la plantilla de profesorado universitario, un problema común en todas las universidades públicas de la Comunidad, pero especialmente la de León, ya que el 60% de su plantilla supera los 55 años.

En el encuentro, celebrado hoy en la capital leonesa, se dieron cita el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón; el secretario general de la Agrupación de León, José Antonio Díez; el portavoz de Educación en las Cortes, Fernando Pablos; y el procurador socialista por León Óscar Álvarez.

La reunión, que se prolongó por espacio de una hora, los dirigentes socialistas mostraron a García su “total apoyo” a la Universidad pública a través de la exigencia a la Junta de Castilla y León de que se “clarifique” la asignación pública a cada una de ellas.

También abordaron en la reunión la situación a la que se enfrentan los estudiantes universitarios de Castilla y León al ser la Comunidad autónoma con las terceras tasas más elevadas del conjunto del país.

Asimismo, rector y políticos coincidieron en la necesidad de aplicar políticas de complementos del personal laboral que permita estabilidad a los que se han incorporado en los últimos tiempos. En este sentido, adelantaron en la reunión las propuestas que el Grupo Socialista presentará en breve en las Cortes para exigir a la Junta de Castilla y León el abono de complementos del personal laboral docente universitario, como los sexenios y quinquenios. De hecho, solo el 75% del personal cobra los sexenios, una situación que se da únicamente en Castilla y León y que en otras comunidades autónomas son los gobiernos autonómicos los que  asumen esas cantidades.

Por otra parte, los dirigentes socialistas dieron a conocer al rector su propuesta de un plan de promoción y estabilidad del profesorado universitario y su reivindicación para que la Consejería de Educación otorgue mayor apoyo a doctores con programas autonómicos de contrato postdoctorales y para lograr mayor implicación con aquellos profesores que elaboran sus tesis con programas predoctorales –algo debatido en Cortes pero rechazado por el PP-.

 

 

León, 27 de marzo de 2018

Artículos relacionados