Home Noticias Aitana Hernando reivindica el “derecho” de la ciudadanía a la “cercanía” con su alcalde o alcaldesa

Aitana Hernando reivindica el “derecho” de la ciudadanía a la “cercanía” con su alcalde o alcaldesa

por PSOE de Castilla y León

La regidora mirandesa pone en valor que los servicios sociales son una “prioridad” para el Ayuntamiento que dirige

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, manifestó hoy que cree “firmemente en la cercanía con los ciudadanos y ciudadanas”, una filosofía que, añadió, procura practicar “a diario”.

Así lo expresó en su intervención en el marco de la celebración en Madrid de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE, que se desarrolla desde ayer y hasta el domingo. Unas jornadas con las que se pretende contribuir a la mejora de la formación de los cargos públicos y militantes del partido.

Durante su alocución, Hernando concretó que “es un derecho que tiene la ciudadanía el que su alcalde o alcaldesa esté cerca de ellos y les conteste directamente, interesándose por sus preocupaciones y tratando de darles solución si es posible”.

De hecho, como relató, ella contesta personalmente todos los días las cuestiones que le plantean en Facebook y en un whatsapp público; en definitiva, puso en valor, el hecho de “contactar sin intermediarios”.

Por otra parte, abordó otro de los pilares de su gestión: los servicios sociales, que considera una “prioridad”. “Es parte de la seña de identidad y ADN del Partido Socialista. Destinamos cada vez más recursos a esta materia: a la atención a las personas más vulnerables y a las asociaciones que prestan servicios de los que debería hacerse cargo la Administración pública”, denunció.

Como prueba de esta constante preocupación, el Consistorio mirandés ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Gerentes de Servicios Sociales dos años consecutivos, consiguiendo por su gestión y recursos destinados a ese fin en 2015 y 2016 la nota ‘excelente’ en este ámbito. Eso sí, matizó, “todos los esfuerzos son insuficientes: siempre hay que tender a continuar aumentando esa aportación”.

De hecho, el Ayuntamiento sube cada año la cantidad que se otorga a las asociaciones relacionadas con los servicios sociales a través de los distintos convenios. De esta manera, se ha acumulado un importante aumento; sin ir más lejos, en 2017 la subida fue de un 30% y sobre esa cantidad la que se destinará este año experimentará, a su vez, un incremento de un 35%.

Igualmente, puso en valor la estrecha relación que mantiene con todas asociaciones y colectivos de Miranda y valoró que este municipio “cuenta con un tejido asociativo que sería la envidia de cualquier ciudad”. “Procuro participar en todo lo que organizan porque dedican su tiempo de forma desinteresada a mejorar la ciudad y, como Ayuntamiento, considero que hay que agradecérselo y apoyarlos”, agregó.

Aitana Hernando también pertenece a la Comisión Ejecutiva Autonómica. Es delegada del Consejo de Alcaldes/as del PSOE de Castilla y León, forma parte de la Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias y del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La clase magistral ‘Municipalismo es Socialismo’ en la que intervino Hernando ha sido presentada por la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, y ha contado además con la participación de los siguientes alcaldes y alcaldesas: Abel Caballero (Vigo, también presidente de la FEMP); Lluïsa Moret Sabidó (Sant Boi del Llobregat, Barcelona); Francisco Wenceslao López Martínez (Oviedo); Isabel Ambrosio (Córdoba) y Miguel Dalmau (Utebo, Zaragoza).

Madrid, 16 de marzo de 2018

Artículos relacionados