Home Noticias El PSOE llevará al Pleno “problemas claros” que “de verdad” preocupan a los ciudadanos

El PSOE llevará al Pleno “problemas claros” que “de verdad” preocupan a los ciudadanos

por PSOE de Castilla y León

José Francisco Martín defiende que la sesión se celebre en dos días, como es habitual, en lugar de concentrarlo en 12 horas

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al próximo pleno de las Cortes de la semana que viene “problemas claros” que “de verdad” preocupan a los ciudadanos, tal y como señaló hoy el secretario general del Grupo, José Francisco Martín, después de la reunión de la Junta de Portavoces.

Martín se mostró a favor de que el pleno se celebre martes y miércoles como se lleva a cabo habitualmente y no en solo una jornada (por la presencia de los Reyes en Valladolid) dado que son demasiadas cuestiones para concentrarlas en doce horas.

En todo caso, sostuvo, el PSOE planteará preguntas relacionadas con la central nuclear de Santa María de Garoña, escuelas infantiles, parques de bomberos o la incorporación de los jóvenes al campo, entre otros.

Además, interpelará al Gobierno en torno a la eficacia y eficiencia de los fondos estructurales europeos, una vez que ya se haya pasado el meridiano del periodo 2014-2020.

Del mismo modo, el Grupo Socialistas defenderá una moción sobre Patrimonio Histórico, así como una Proposición no de Ley para garantizar que este año se concedan 150 becas predoctorales.

Finalmente, se debatirá una Proposición no de Ley, conjunta pero a iniciativa del PSOE, en torno al personal de tropa en los ejércitos españoles cuando llegan a los 45 años.

 

Valladolid, 15 de marzo de 2018

Artículos relacionados