Home Noticias Tudanca acusa a Herrera y Mañueco de ser “corresponsables” de la gestión del consejero de Sanidad

Tudanca acusa a Herrera y Mañueco de ser “corresponsables” de la gestión del consejero de Sanidad

por PSOE de Castilla y León

Tudanca acusa a Herrera y Mañueco de ser “corresponsables” de la gestión del consejero de Sanidad

El portavoz socialista sostiene que el PP está en metido en unas arenas movedizas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, acusó hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, de ser “corresponsables” de la gestión del consejero de Sanidad.

“El consejero y la gestión sanitaria de la Junta queman, abrasan y nadie quiere acercarse, pero son todos ustedes corresponsables porque han votado en este Parlamento una y otra vez en contra de propuestas para mejorar la sanidad pública”, recordó Tudanca.

En concreto, el líder de los socialistas se refirió a reivindicaciones de las diputaciones de Burgos y Salamanca, del PP, desde las que se piden más profesionales, el fin de los recortes, que se reabran camas y que alertan de las decisiones erróneas y profundamente injustas de la Junta y el desorden de la sanidad, entre otras.

Estas afirmaciones en boca de la “peligrosa” portavoz socialista, dijo, serían un “ataque intolerable” pero “todo esto lo ha dicho el PP”. “Lo firma el señor Mañueco, su jefe de partido” que vota sí en un sitio y no en otro, aunque suena más “a una ejercicio de cinismo que de sincera rectificación”.

Pero de esta gestión, insistió Tudanca, son todos “cómplices” en el PP. “Están todos metidos en unas arenas movedizas y cuanto más bracean para salir más se hunden, pero lo malo es que siguen aferrados a la sanidad pública y la están hundiendo con ustedes”.

 

Valladolid, 6 de marzo de 2018

Artículos relacionados