Home Noticias Barcones subraya el compromiso del PSOE ante el cambio climático

Barcones subraya el compromiso del PSOE ante el cambio climático

por PSOE de Castilla y León

Barcones subraya el compromiso del PSOE ante el cambio climático

 

La vicesecetaria general en Castilla y León acude al I Encuentro de Presidentes del PSOE celebrado en Valencia

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, acudió hoy a la Comunidad Valencia al primer encuentro de trabajo de presidentes de las federaciones del PSOE. En el encuentro, presidido por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y clausurado por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se abordaron los retos del cambio climático.

Barcones subrayó el compromiso de los socialistas con el cambio climático y, especialmente, con las políticas del agua. Del mismo modo ha destacado que también se ha participado activamente en la tramitación del Decreto Ley sobre sequía presentado numerosas enmiendas, que con la aprobación de la Ley van a significar, entre otras cosas,  que “se va a subvencionar el agua de las plantas desaladoras para el uso agrícola; se va a impulsar la creación de bancos públicos de agua en cada una de las cuencas; se va a crear un fondo público de 1.000 millones de euros para atender las necesidades de los agricultores afectados por la sequía”. “Todo esto son enmiendas que el PSOE ha hecho en el trámite parlamentario para mejorar el decreto ley del Gobierno”, señaló.

En el encuentro estuvieron también la presidenta del PSPV-PSOE, Juana Serna; el presidente del partido en Galicia, Xoaquin Fernández; la de Castilla-La Mancha, Marisol Herrero; la de Murcia, Teresa Rosique; la de Baleares, Isabel Oliver; y el de La Rioja, Nacho Pérez.

 

 

Valencia, 28 de febrero de 2018

Artículos relacionados