Home Noticias Tudanca lanza un mensaje a la Comunidad para que “crea en sí misma” y en su potencial

Tudanca lanza un mensaje a la Comunidad para que “crea en sí misma” y en su potencial

por PSOE de Castilla y León

Tudanca lanza un mensaje a la Comunidad para que “crea en sí misma” y en su potencial

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista reconoce avances en los últimos 35 años, desde la aprobación del Estatuto, pero destaca la pérdida de 166.000 habitantes  

El secretario general del PSOECyL y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, lanzó hoy un mensaje de optimismo a la Comunidad Autónoma para que “crea en sí misma” y en su potencial de futuro.

Así lo hizo después de participar en el Pleno extraordinario de celebración del 35 Aniversario del Estatuto de Autonomía, en el que se entregó la Medalla de Oro a la Universidad de Salamanca, que este año cumple 800 años desde su fundación.

Tudanca recordó que Castilla y León dio a España y al mundo su primera universidad, su primer municipio y sus primeras Cortes democráticas. “Hemos sido los primeros en muchas cosas, pero me gustaría que no fuéramos los primeros en cerrar”, aseguró el portavoz socialista.

Por eso, insistió en el “enorme potencial” de Castilla y León para evitar esta sangría poblacional. En este punto, citó a Unamuno que decía que “quien tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él”. Así que, continuó, es necesario que la Comunidad crea en sí misma y en su potencial traducido en empleo digno, bienestar social, oportunidades e igualdad.

Para ello, dijo, es preciso una reforma “ambiciosa” del Estatuto que recoja un suelo social para que se dedique al menos el doce por ciento del Presupuesto a educación, sanidad y servicios sociales.

 

 

Valladolid, 26 de febrero de 2018

Artículos relacionados