Home Noticias El PSOE reivindica su riguroso mapa de la despoblación frente a años perdidos del PP

El PSOE reivindica su riguroso mapa de la despoblación frente a años perdidos del PP

por PSOE de Castilla y León

El PSOE reivindica su riguroso mapa de la despoblación frente a años perdidos del PP

 

La vicesecretaria general del PSOECyL defiende que los socilistas tienen ya el diagnóstico para actuar

 

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, reivindicó hoy el trabajo riguroso desarrollado por el PSOE de Castilla y León para elaborar un mapa de la despoblación de la Comunidad con datos y diagnóstico para actuar, frente a los años perdidos del PP.

Así lo señaló en una rueda de prensa que ofreció en Salamanca, junto con el secretario del área de Despoblación de la Ejecutiva del PSOE de Salamanca, Fernando Rubio, y dos alcaldes de la provincia, Óscar Maide y Manuel Ambrosio Sánchez, para dar a conocer los datos de despoblación de la provincia de Salamanca y presentar una jornada sobre este asunto para la semana que viene.

Según explicó Barcones, las políticas del PP han supuesto que el problema de la despoblación cada día esté más cronificado y afeó al Gobierno y a la Junta que no pongan en marcha sus correspondientes estrategias contra la despoblación.

Frente a ello, el PSOE tiene alternativa, ha realizado un trabajo con rigor para elaborar un mapa de la despoblación. “El estudio está hecho”, remarcó Barcones, para recordar que el PSOE tiene ya ese mapa de la despoblación que dice dónde hay que actuar y con qué intensidad.

Ese estudio, dijo, también recoge los factores según los cuales hay que actuar, como la evolución de la pérdida de población, el descenso sostenido de la densidad de población, el envejecimiento, la emigración, la natalidad o la dispersión.

Todos esos factores han de tenerse en cuenta desde todas las administraciones implicados. Todos los implicados se sentarán en una mesa el próximo viernes 2 de marzo en Salamanca en la celebración de una jornada sobre despoblación a la que asistirán, además de la propia Barcones, la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, así como representantes municipales que son, según aseguró, los que verdaderamente conocen el problema de sus municipios, en alguno de los cuales el panorama es “desolador”.

 

Salamanca,  23 de febrero de 2018

Artículos relacionados