Home Noticias El PSOE acusa a la Junta de hacer “arreglitos” en la carretera de Porto cuando comprometió 11 millones en 2011

El PSOE acusa a la Junta de hacer “arreglitos” en la carretera de Porto cuando comprometió 11 millones en 2011

por PSOE de Castilla y León

El PSOE acusa a la Junta de hacer “arreglitos” en la carretera de Porto cuando comprometió 11 millones en 2011

El procurador por Zamora recuerda que la Junta se comprometió a realizar un arreglo integral y no los parques que pondrá ahora con dos millones de euros fruto del convenio con Galicia

El procurador por Zamora del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, acusó hoy a la Junta de Castilla y León de hacer “arreglitos” en la carretera de Porto con la firma de un convenio “bonsái” con Galicia para arreglar la carretera de Porto de Sanabria, en Zamora.

Durante el debate de la ratificación del convenio entre la Junta y la Xunta de Galicia para el arreglo del firme de la carretera OU-124, que forma parte del itinerario que comunica la localidad de Porto con la carretera N-525, Martín Benito recordó que son ya 22 años los que la zona lleva reclamando el arreglo.

Pero un arreglo, sostuvo, como al que se comprometió la Junta en 2011 con una inversión de once millones de euros y no poco más de dos como ahora. “Este convenio es un engaño, una frustración y una vergüenza”, remarcó Martín Benito.

El acuerdo con Galicia, continuó, no lo quiere nadie en el territorio, lo que quieren los vecinos, tal y como demuestran las 1.500 quejas al Procurador del Común en este sentido, es un arreglo integral como el comprometido en 2011.

Esta carretera, recordó el procurador socialista, está en la comarca del Alto Sanabria, que es una de las que más población pierde de toda la Comunidad Autónoma. En concreto, dijo, ha perdido en los últimos 30 años el 60 por ciento de sus vecinos.

 

Valladolid, 21 de febrero de 2018

Artículos relacionados