Nov 22, 2017 Last Updated 1:15 PM, Nov 22, 2017
Última hora :
El PSOE pide información sobre la Fundación de las Edades del Hombre, sus actividades y su contabilidad.
Izquierdo: “El PP ha entrado en pánico desde la imputación de Villanueva”
Luis Tudanca:”Este nuevo PP de Mañueco es el mismo que el viejo PP: opaco, que tapa a los corruptos y que no da explicaciones
Luis Tudanca pedirá a Herrera que se comprometa a bajar las tasas universitarias de Castilla y León “las terceras más altas d
Luis Tudanca: “El PSOE de Castilla y León traeremos al Senado el municipalismo, la reindustrialización y la lucha contra la d
Luis Tudanca se reafirma en que probablemente Garoña no abrirá
Luis Tudanca: “Queremos que la Junta evalúe las medidas actuales contra la pobreza energética, si de verdad sirven para que n
Luis Tudanca:” Recuperaremos la sanidad gratuita, pública y universal como un derecho para los castellanos y leoneses”
“Debe terminar la relación de jerarquía de la Junta con los ayuntamientos para hacerse en términos de igualdad”
Tudanca sobre Garoña: “El PP pretende hacer un traje a medida de las eléctricas”

Manuel Iglesias

NOTA DE PRENSA

 

Tudanca al PP: “Ustedes gobiernan el Ayuntamiento de Velilla, la Diputación, la Junta, el Gobierno y el comisario europeo es del PP ¿y todo es culpa de la oposición?”

El líder socialista recuerda que el futuro del carbón lo decidió el PP cuando estaba en la oposición cuando Rajoy recriminó a Zapatero no reducir la producción

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, defendió hoy en el Pleno el mantenimiento de la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) y cargó con dureza ante la “hipocresía” del PP ya que, dijo, “ustedes gobiernan el Ayuntamiento de Velilla, de Guardo, la Diputación, la Junta de Castilla y León, el Gobierno y el comisario europeo del sector, el señor Cañete, es del PP. ¿Y resulta que la culpa de todo la tiene la oposición?”.

La defensa de Luis Tudanca del mantenimiento de la central se contrapone a la ausencia de propuestas por parte del PP. “No hay por parte de quién gobierna esta tierra ni una sola propuesta, ni una sola idea, solo pura manipulación”, advirtió el líder socialista.

En este sentido, aseguró que la postura del PSOE pasa por “cumplir con las exigencias medioambientales imprescindibles para luchar contra el cambio climático pero haciéndolo compatible con la protección de nuestro carbón considerado como reserva estratégica, para salvar las cuencas mineras de León y Palencia y volver a poner en marcha el proyecto de la CIUDEN en Ponferrada y Burgos”.

“Los hechos son que ustedes gobiernan el Ayuntamiento de Velilla, la Diputación Provincial de Palencia, la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España y el Comisario Europeo del ramo es de su partido y pretenden que la culpa sea de la oposición. ¿Para qué gobiernan, entonces? Pero, ¿qué pintan ustedes si manda más la oposición que todos sus gobiernos juntos?”, sentenció Tudanca entre los aplausos de la bancada socialista.

Tudanca realizó un repaso a la posición del PP empezando por el momento en el que Mariano Rajoy estaba en la oposición y ya entonces marcó su intención respecto al futuro del carbón. En 2009, en un debate en el Congreso con el entonces Presidente, José Luís Rodríguez Zapatero, Rajoy recriminó a Zapatero por no reducir la producción del carbón. Y el mismo día Montoro anunció el rechazo del PP al decreto de incentivos mineros.

Más recientemente, el ministro Nadal dijo, “lo importante es que se queme carbón, no de dónde sea”, “fulminando con esa posición nuestra minería  y ocultando que si no se quema nuestro carbón desaparecerán también las térmicas de interior”, afirmó Tudanca, quien también se refirió al comisario Cañete que presumía de los objetivos propuestos por él mismo para la reducción de emisiones de CO2 en Europa exactamente a los mismos niveles aprobados en la moción del Congreso.

Y también hizo a referencia a la ministra Tejerina,” la ministra estrella de nuestra Comunidad, brillante responsable de haberse escondido durante la peor sequía en décadas, quien afirmó que la descarbonización es obligada.

Por último, recordó unas palabras publicadas el pasado 6 de noviembre en las que se decía que “urge acelerar la transición hacia una economía circular baja en carbono. No podemos continuar con uña planteamiento de economía lineal, en el que domina el consumo creciente de materias primas vírgenes, la generación de cantidades de residuos y el uso intensivo de combustibles fósiles”. Esta apasionada defensa de la descarbonización, dijo Tudanca, y del abandono de los combustibles fósiles como el carbón tiene una firma de otro rojo ecologista: Juan Vicente Herrera Campo, Presidente de Castilla y León, campeón de la hipocresía”.

“El peligro no estaba en una moción en el Congreso, el peligro no estaba en el año 2020, el peligro para nuestro carbón y las térmicas estaba aquí y ahora y se llama Partido Popular”, sentenció el líder socialista. “Resulta que ahora el Gobierno y las multinacionales hacen caso, de forma anticipada, a los deseos ocultos de los grupos parlamentarios. ¿Saben cuántas proposiciones de ley ha vetado el Gobierno? ¡47! El Gobierno veta 47 leyes en un año pero cumple de forma inmediata un punto de una moción”.

 

Valladolid, 22 de noviembre de 2017

 

 

Etiquetado como

PREVISIONES DE ACTIVIDADES, JUEVES 23 DE noviembre de 2017

 

LUIS TUDANCA EN LA ENTREGA DEL XVI PREMIO FAMILIA EMPRESARIA DE CASTILLA Y LEÓN

 

18:15 horas.- El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, acude a la entrega del XVI Premio Familia Empresaria de Castilla y León que otorga Empresa Familiar de Castilla y León a ‘Familia Zarzuela’.

 

 

Salón EspañaDuero

(Plaza Fuente Dorada, 6. Valladolid)

Etiquetado como

Síguenos en Facebook