Aug 21, 2018 Last Updated 10:41 AM, Aug 20, 2018
Última hora :
Entrevista de Luis Tudanca en el Norte de Castilla: «La despoblación no es una plaga bíblica, es la consecuencia de un tipo d
Rajoy reduce en casi 1.000 el número de policías y guardias civiles en la Comunidad desde que gobierna
Tudanca denuncia que el nuevo “chantaje” de Montoro supondrá que Castilla y León no reciba 379 millones de euros
El PSOE logra el mayor porcentaje de iniciativas parlamentarias aprobadas en las Cortes de Castilla y León
Tudanca: “Es hora de consolidar en 2018 la alternativa decente porque Castilla y León corre riesgo como comunidad con las mis
Tudanca y Lastra muestran su “orgullo” como “herederos” de los que abrieron hace 100 años la Casa del Pueblo en Burgos
Tudanca asegura que faltan 355 millones para que la financiación de los ayuntamientos de Castilla y León alcance la media nac
El PSOE denuncia la apuesta de Educación por la FP en centros privados
Sánchez reclama a Herrera políticas demográficas eficaces y medidas reales para luchar contra los incendios forestales
El PSOE denuncia la “manipulación estadística masiva” de la Junta

Tudanca pide más medios para prevenir y luchar contra los incendios

Publicado en Notas de Prensa
(0 votos)

Tudanca pide más medios para prevenir y luchar contra los incendios

El secretario general del PSOECyL acude a las fiestas patronales de La Adrada (Ávila) y denuncia la falta de cobertura del municipio

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León más medios para la prevención y lucha contra los incedios forestales, al hilo del que sufrieron las localidades abulenses de Casavieja y Mijares hace unos días.

Tudanca trasladó la solidaridad del PSOE a los municipios afectados y a la familia del fallecido en el siniestro. Además, insistió en reivindicar más medios para la prevención y la lucha de estos incedios.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a las fiestas patronales de La Adrada (Ávila), que sufre desde el jueves un apagón de cobertura móvil y que muestra la deficiencia de servicios y comunicaciones en el mundo rural. “Venga a insistir en la necesidad de que haya alternativas económicas y de empleo para acabar con la sangría de población y la Junta no es capaz de garantizar una buena cobertura”.

Quizá, continuó, si el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se dedicara a solucionar estos problemas en lugar de “facilitar obras a dedo a empresarios que están en la cárcel…”, remarcó Tudanca.

Al hilo de ello, se refirió también a la decisión de la jueza que investiga el caso del máster del líder del PP, Pablo Casado, de trasladar el caso al Tribunal Supremo.

Tudanca aseguró que ello es un ejemplo de “la maravillosa regeneración del PP” que “ha vuelto a lo mismo de lo que salió”. “El PP está haciendo un flaco favor a la política tapando estos asuntos para halar de aquellosen los que no se debería entrar y donde tiene que ser leal con el Gobierno”.

La Adrada (Ávila),  6 de agosto de 2018

Descargar archivos adjuntos: