Aug 21, 2018 Last Updated 10:50 AM, Aug 21, 2018
Última hora :
Entrevista de Luis Tudanca en el Norte de Castilla: «La despoblación no es una plaga bíblica, es la consecuencia de un tipo d
Rajoy reduce en casi 1.000 el número de policías y guardias civiles en la Comunidad desde que gobierna
Tudanca denuncia que el nuevo “chantaje” de Montoro supondrá que Castilla y León no reciba 379 millones de euros
El PSOE logra el mayor porcentaje de iniciativas parlamentarias aprobadas en las Cortes de Castilla y León
Tudanca: “Es hora de consolidar en 2018 la alternativa decente porque Castilla y León corre riesgo como comunidad con las mis
Tudanca y Lastra muestran su “orgullo” como “herederos” de los que abrieron hace 100 años la Casa del Pueblo en Burgos
Tudanca asegura que faltan 355 millones para que la financiación de los ayuntamientos de Castilla y León alcance la media nac
El PSOE denuncia la apuesta de Educación por la FP en centros privados
Sánchez reclama a Herrera políticas demográficas eficaces y medidas reales para luchar contra los incendios forestales
El PSOE denuncia la “manipulación estadística masiva” de la Junta
Publicado en Conócenos
Visto 2714 veces
Valora este artículo
(0 votos)

El Partido Socialista Obrero Español, con más de 130 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.


Nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.


Somos un Partido de progreso al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación de hombres y mujeres que expresan sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación. Que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos.


Un Partido que aborda los problemas complejos de una sociedad cambiante como la que vivimos, buscando soluciones que hagan efectivos los principios de:


Libertad para que toda persona pueda llevar a cabo su proyecto personal de vida.
Igualdad de condiciones para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades.
Solidaridad para que todas las personas tengan aseguradas sus necesidades básicas.


Nuestros Congresos Federales actualizan las bases ideológicas y establecen las prioridades políticas del Partido.


El objetivo del proyecto político de los y las socialistas para los próximos años consiste fundamentalmente en cumplir el Programa Electoral . Ello es así por dos razones. En primer lugar, porque el cumplimiento de nuestras promesas es un elemento básico de la forma de gobernar que hemos comprometido con la ciudadanía. En segundo lugar, porque se trata de un Programa consistente, coherente con un proyecto, largamente discutido y ampliamente compartido con los diversos sectores sociales. Un programa realista que ha sido elaborado desde la vocación y responsabilidad de gobierno que siempre ha caracterizado a nuestro Partido.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Enero 2015 11:37
Más en esta categoría: Nuestras Sedes »

Síguenos en Facebook